domingo, 6 de octubre de 2013

Odesur complacida con organización de Venezuela para III Juegos Suramericanos de Playa



Caraballeda, 05 Oct. AVN.- “Tranquilos y contentos” se mostraron los miembros de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y los jefes de las misiones de los 14 países que participarán en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013, luego del recorrido que realizaron por los lugares destinados para el hospedaje y las locaciones en las que se desarrollará la justa prevista del 3 al 13 de diciembre de este año.
El presidente de la Comisión Técnica de Odesur, Fabio Ramírez, indicó que el seminario de jefes de comisiones, que se desarrolla desde este viernes y hasta este domingo, ha reunido los requisitos previstos por esta organización.
“Este viernes se nos ha explicado el trabajo adelantado por cada una de las comisiones y conocimos los hoteles a los cuales llegarán cada una de los equipos y sus respectivas delegaciones. Este sábado visitamos todos los escenarios en los que se realizarán las competencias de las distintas disciplinas con lo cual puedo decir que es importante lo que se ha hecho hasta los momentos”, dijo.
Señaló que la receptividad de las autoridades venezolanas ha sido favorable, por lo que agradeció al Comité Organizador, así como al Comité Olímpico Venezolano por el esfuerzo realizado hasta ahora.
“Hemos tenido inquietudes que han sido respondidos de forma satisfactoria, han sido observaciones muy mínimas que han sido tomadas en cuenta por los organizadores”, afirmó.
Con respecto a la construcción del Centro Suramericano de Deportes de Playa, indicó que de acuerdo a con el cronograma de ejecución, "se prevé su entrega para el 18 de noviembre, creemos que no hay ningún problema”.
“Acordamos que el Comité Organizador enviará cada tres días un reporte fotográfico del avance de esta obra, la cual estimamos culmine dentro del tiempo, puesto que se trata del montaje de estructuras prefabricadas”, comentó.
Por su parte, el director del Comité Operativo de los juegos, Pedro Rodríguez, indicó que además de culminar la obra, el objetivo es que que Venezuela se convierta en un hito de referencia internacional en la práctica de deportes de playa.
Destacó que, además de la arena suramericana, se preparan los espacios de playa La Punta, en Los Caracas, donde se practicará la disciplina del surf; el Club Camurí Grande, donde se realizará el nado en aguas abiertas, y en Club Puerto Azul, donde los atletas se medirán en vela y esquí náutico.
“Estamos contentos con los avances obtenidos hasta ahora y, aunque la entrada es gratuita, estamos preparando una boletería simbólica para el ingreso a cada uno de los encuentros deportivos, la cual vamos a distribuir mediante mecanismos de publicidad, sorteos en concursos de radio, web y televisión”, comentó.
Señaló que, en vista de la coincidencia de los juegos con la temporada decembrina, el Comité Operativo hace gestiones para garantizar el arribo de los atletas al aeropuerto de Maiquetía sin mayores inconvenientes.
“Estamos estableciendo enlaces con Conviasa y Aeropostal para ver la posibilidad de habilitar vuelos chárter para aquellas delegaciones que así lo soliciten”, dijo.
Sobre el coliseo
El Centro Suramericano de Deportes de Playa, que cuenta con un área de 3 hectáreas, se construye en dos fases. La primera, que se prevé entregar para el 18 de noviembre, estará lista para que las comisiones deportivas evalúen las condiciones de cada una de las canchas y para la realización misma de los juegos.
En esa fase estará disponible el coliseo de playa, que tendrá una capacidad en gradas de 3.600 personas bajo techo fijo. También contará con baños, duchas, cuatro camerinos para los atletas y dos para jueces, sala de prensa, enfermería y una oficina administrativa.
Dentro del domo se desarrollarán disciplinas como el rugby, fútbol y voleibol de playa. En las áreas exteriores al domo se construirán cinco canchas adicionales: tres para voleibol y dos para fútbol de playa.
Las canchas adicionales tendrán gradas armables con capacidad de 600 personas cada una.
También estará culminada la Plaza de Banderas, que tendrá en el centro un pebetero de acero inoxidable y un área de estacionamientos para 400 vehículos. Además, se rehabilitarán los baños del balneario de Camurí Chico, los cuales serán usados para atención del público.
Durante esta primera etapa, del 18 al 22 de noviembre, se avanzará en la colocación de sillas, lockers, camerinos, relojes de juego y pantallas, entre otros elementos.
Para una segunda etapa, cuya construcción se reanudará en enero de 2014, se prevé la culminación del área de servicios de la grada oeste, así como la colocación de un techo móvil, adicional al fijo, que protegerá el ritmo de las competencias en caso de lluvia.
Construcción
Para que la construcción de las gradas estén listas para mediados de octubre, unos 150 obreros trabajan en tres turnos en el área del coliseo. Adicionalmente, cien están en talleres para la construcción de rejas y piezas prefabricadas.
“Luego del vaciado de las columnas, que culminará en 6 días, se iniciará el proceso de armado de las gradas con piezas metálicas y vigas procedente de Colombia. Una vez iniciado este proceso, se despejará la zona de gradas de todo tipo de maquinaria, lo que permitirá que podamos ocupar las 24 horas de trabajo”, dijo el ingeniero Miguel Perilla, presidente de Fondo Global de Construcción, empresa desarrolladora del proyecto.
AVN 05/10/2013 19:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario