Al inaugurar esta nueva exposición al aire libre, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, destacó que la muestra acercará a la comunidad a la historia paleontológica de los últimos 250 millones de años.
Barrera señaló que en esta muestra existe un detenido proceso de investigación que permite recapitular la historia de los dinosaurios y de estas megas bestias gigantes que habitaron el mundo, muchas de las cuales existieron en nuestro propio territorio.
Las enormes figuras dispuestas en el bulevar pueden mover partes de su cuerpo y emitir sonidos similares a los de su propia naturaleza. Luego del 8 de septiembre, la muestra se trasladará al parque lineal de Solanda, en el sur de la capital ecuatoriana.
La directora de la Fundación Museos, Ana Rodríguez, dijo que estas esculturas están hechas de una esponja flexible muy especial, que se junta en piezas y se exculpe hasta darle la forma de los animales.
Luego son recubiertas con un látex especial sobre el que se replica la piel, textura y características del animal. Finalmente se hace un trabajo de pintura que da a las figuras las tonalidades exteriores que presentan.
La elaboración de estos ejemplares tomó varios meses y provienen de Argentina en donde trabajó un equipo de paleontólogos expertos en esta producción.
Sibci/Andes
Fotos: Agencia Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario