Caracas, 11 Abr. AVN.- Arribó a Venezuela la
segunda máquina tuneladora que se dedicará a la excavación de los
túneles del sistema Metro que conectará Caracas con las poblaciones
mirandinas Guarenas y Guatire.
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que la máquina, conocida como topa, llevará por nombre Yulimar Reyes, en honor a una estudiante caída en 1989 durante la masacre del Caracazo, una explosión popular contra medidas neoliberales del entonces Gobierno de Carlos Andrés Pérez, que fue brutalmente reprimida.
Esta topa se une a la máquina Luisa Cáceres, que llegó al país hace un mes. Ambas, de fabricación alemana, comenzarán en octubre la excavación de los túneles entre Caracas y Guarenas, por una extensión de 18 kilómetros en el tramo montañoso del nuevo sistema, precisó el también presidente del Metro de Caracas a través de @HaimanVZLA.
Las máquinas tiene un diámetro de 8,17 metros y una longitud de 105 metros, y pesan 61,4 toneladas. Iniciarán la excavación una vez que sean ensambladas y probadas. Ya se culminó el portal donde comenzarán las operaciones, frente a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía Guarenas.
El sistema de tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a solo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, cuyos habitantes suelen trabajar en Caracas.
Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.
En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cablatrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.
El Metro de Caracas utiliza estas topas o máquinas tuneladoras para el desarrollo de sus proyectos de construcción de la Línea 5 y la Línea 2 del Metro de Los Teques. Tales equipos también llevan nombres de heroínas de la independencia: Manuela Sáenz y Juana Ramírez, La Avanzadora.
Son aparatos modernos que permiten el trabajo subterráneo y minimizan las perturbaciones sobre tierra.
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que la máquina, conocida como topa, llevará por nombre Yulimar Reyes, en honor a una estudiante caída en 1989 durante la masacre del Caracazo, una explosión popular contra medidas neoliberales del entonces Gobierno de Carlos Andrés Pérez, que fue brutalmente reprimida.
Esta topa se une a la máquina Luisa Cáceres, que llegó al país hace un mes. Ambas, de fabricación alemana, comenzarán en octubre la excavación de los túneles entre Caracas y Guarenas, por una extensión de 18 kilómetros en el tramo montañoso del nuevo sistema, precisó el también presidente del Metro de Caracas a través de @HaimanVZLA.
Las máquinas tiene un diámetro de 8,17 metros y una longitud de 105 metros, y pesan 61,4 toneladas. Iniciarán la excavación una vez que sean ensambladas y probadas. Ya se culminó el portal donde comenzarán las operaciones, frente a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía Guarenas.
El sistema de tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a solo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, cuyos habitantes suelen trabajar en Caracas.
Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.
En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cablatrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.
El Metro de Caracas utiliza estas topas o máquinas tuneladoras para el desarrollo de sus proyectos de construcción de la Línea 5 y la Línea 2 del Metro de Los Teques. Tales equipos también llevan nombres de heroínas de la independencia: Manuela Sáenz y Juana Ramírez, La Avanzadora.
Son aparatos modernos que permiten el trabajo subterráneo y minimizan las perturbaciones sobre tierra.
AVN
11/04/2014 09:52
No hay comentarios:
Publicar un comentario