sábado, 12 de abril de 2014

Correa califica como doble moral e injerencia carta de senadores de EEUU


Foto archivo  
Caracas, 11 Abr. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como doble moral y una grosera intromisión en los asuntos internos y en la soberanía de la nación ecuatoriana el contenido de una carta enviada por ocho senadores de Estados Unidos (EEUU), en la que cuestionan el sistema judicial y democrático de Ecuador.
"Me parece una intromisión extremadamente grosera en los asuntos internos, en la soberanía del país, que ellos jamás aceptarían y esa es la doble moral que combatimos y seguiremos combatiendo", dijo el Mandatario durante su gira por Estados Unidos, reseñó la agencia de noticias Andes
La carta fue remitida por los senadores republicanos Robert Menéndez, Marco Rubio, Mark Kirk, James Inhofe y John Cornyn y por los demócratas Richard Durbin, Timothy Kaine y Patrick Leahy, quienes rechazaron la sentencia judicial contra el ex legislador Cléver Jiménez, sentenciado por calumnias contra el presidente Correa.
Además, estos senadores cuestionan la decisión del Estado ecuatoriano de no continuar la ejecución de nuevos proyectos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid, por siglas en inglés) hasta la firma de un nuevo acuerdo bilateral.
Correa consideró que con esta misiva, los senadores esconden una estrategia para provocar a su Gobierno, por lo que señaló que es una contradicción que éstos cuestionen la situación de los derechos humanos en Ecuador, donde no existe pena de muerte como en Estados Unidos.
"Se imaginan que nuestros congresistas firmen una carta pidiéndole al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cumpla la democracia. No nos parece correcto esto (...). Qué falta de respeto sería para Estados Unidos. Entonces esas cosas son las que rechazamos, esa doble moral porque ellos jamas aceptarían algo así", subrayó.
En la referida misiva, los senadores expresan, igualmente, su preocupación por un supuesto intento de parte del Gobierno de Ecuador para debilitar la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y piden se “fortalezca el respeto a los principios democráticos”.
AVN 11/04/2014 11:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario