martes, 10 de septiembre de 2013
Ventajas y desventajas del vegetarianismo
El vegetarianismo es el régimen alimenticio basado en el consumo de productos vegetales, con exclusión del consumo de carne y supresión opcional de los alimentos de origen animal.
La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de dietistas de Canadá consideran que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables. Sin embargo, conozca a continuación, algunas ventajas y desventajas de ser vegetariano.
Ventajas
-. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes.
-. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios de nutrientes que el organismo necesita.
-. Frutas, vegetales y cereales contienen las vitaminas, aminoácidos y minerales que el cuerpo necesita.
Desventajas
-. El triptófano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo.
-. Nuestro organismo necesita proteínas completas para funcionar bien. Las vitaminas animales son completas, pero las vegetales no. Por ello, se deben combinar todos los vegetales para que el suministro de proteínas sea suficiente.
-. Los vegetarianos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.
Lo más recomendable, es tener una dieta diaria de nutrientes necesarios para el cuerpo, con una combinación de las proteínas que aportan tanto los vegetales como las carnes.
SIBCI/YVKE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario