sábado, 17 de agosto de 2013
Embajada de Egipto en España acusa a Hermanos Musulmanes de cometer actos terroristas
La embajada de Egipto en España acusó este sábado al movimiento islamista Hermanos Musulmanes de cometer “actos de vandalismo y terrorismo”, al mismo tiempo justificó el uso de “munición real” para la “legítima defensa” de las fuerzas de seguridad egipcias ante agresiones contra las instituciones.
“La sociedad egipcia está sufriendo actos de vandalismo y terrorismo por parte de la organización de los Hermanos Musulmanes contra los lugares de culto, los comercios y las instituciones gubernamentales”, manifestó la embajada a través de un comunicado.
En la misiva, la legación diplomática recordó la decisión del Gobierno interino de afrontar “con fuerza y plena firmeza” el “plan” de los Hermanos Musulmanes de “realizar actos de terrorismo y de sabotaje contra los ciudadanos, las instituciones y las propiedades públicas y privadas”.
“Este plan tiende con obviedad a debilitar los pilares del Estado egipcio” propagando “el caos y la destrucción de las instituciones” con ataques y quema de “las comisarías, los hospitales, las iglesias, las mezquitas, los tribunales, además del saqueo de los museos arqueológicos y las estaciones de ferrocarril”, poniendo en peligro “la vida de millones egipcios”, argumentó la embajada de Egipto en España.
La diplomacia egipcia subrayó que el Ministerio de Interior ha anunciado en un comunicado que ya ha dado “órdenes” a todas las fuerzas de seguridad para “utilizar munición real” para “afrontar cualquier agresión contra las instituciones o las fuerzas según las normas del uso del derecho de la legítima defensa”.
La crisis desatada en Egipto a raíz del golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi se extendió en la noche de este viernes a todo el país y dejó un total de 173 muertos en las últimas 24 horas.
SIBCI/Agencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario