sábado, 10 de agosto de 2013

Decenas de familias están evacuadas por explosión de gas en Argentina (+Fotos)

Decenas de familias del edificio destruido por una explosión de gas en la localidad argentina de Rosario, permanecen evacuadas mientras socorristas prosiguen la riesgosa tarea de encontrar búsqueda entre los escombros.
A los vecinos del inmueble en la Calle Salta 2171 se unieron otras de edificaciones colindantes que sufrieron daños por el potente estallido que estremeció el centro de la principal urbe de la central provincia argentina de Santa Fe, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Hasta tanto se complete una evaluación y se precise la seguridad de las construcciones en la zona del desastre los inquilinos no regresarán a sus viviendas, señaló la intendente Mónica Fein.
La explosión que provocó daños a ventanales de cristal de edificios a 200 metros a la redonda se produjo por un salidero, probablemente no advertido o insuficientemente atendido por los técnicos de la empresa Litoral Gas, lo cual ahora está bajo investigación.
Hasta el momento había 12 muertos, 62 heridos y 19 desaparecidos, aunque se espera que el saldo mortal aumente.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, arribaron a la ciudad para apoyar a las autoridades locales. Al observar los destrozos y la calamidad, Berni dijo que no se iría de Rosario hasta tanto todo estuviera bajo control.
La potente explosión destruyó una de las tres torres de la edificación de 12 pisos, en tanto las otras dos sufrieron sensibles daños en su estructura.
La presidenta Cristina Fernández quien se encontraba en las Naciones Unidas en el momento del terrible estallido envió un mensaje de apoyo y condolencia, mientras la casa ejecutiva anunció que prefectos y gendarmes federales llegaron a la urbe conmovida por el trágico incidente.
Unos 200 gendarmes están en el lugar de la tragedia, descrita como sin precedente en la historia urbana de Argentina, mientras otros 300 están en camino para realizar tareas de vigilancia y asistencia.
Tras recorrer la zona, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, afirmó que “este es un momento para evaluar y luego para tomar decisiones. Tiene que haber responsables”. Un técnico de Litoral Gas que debió chequear en la trágica mañana el estado de las tuberías de suministro de gas, fue detenido bajo investigación mientras las oficinas de la empresa fueron allanadas por las autoridades en busca de información.


SiBCI/ PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario