sábado, 14 de septiembre de 2013

Jaua: La mentira y el miedo siempre han sido elementos sustantivos del fascismo



Foto archivo  
Caracas, 13 Sep. AVN.- El canciller de la República, Elías Jaua, ofreció este viernes un discurso durante la clausura del Encuentro Internacional Antifascista, evento que compartió en distintos lugares de la ciudad capital historias, foros y lecturas relacionadas con la historia del fascismo, con el apoyo de exponentes de diferentes lugares del mundo.
Durante su intervención en el Teatro Principal de Caracas, Jaua expresó que la mentira y el miedo siempre han sido elementos sustantivos del fascismo y que el país debe apoyar la firme decisión del presidente Nicolás Maduro de instalar el organismo superior para proteger a la economía venezolana, pues solo con estos ideales "es posible construir una sociedad distinta a la del capitalismo".
De acuerdo con mensajes publicados por la Cancillería de Venezuela en su cuenta en la red social Twitter, @vencancilleria, Jaua alertó que sectores de la oposición "buscan adueñarse de movimientos y luchas sociales para luego aniquilarlos". Con base a ello, expresó que estas acciones "son la fiel expresión del fascismo".
Asimismo, insistió en que durante 14 años de Revolución Bolivariana, los venezolanos han sido testigos de una "corriente fascistoide" que tiene diversas expresiones, y sobre ello resaltó la tenacidad del pueblo venezolano que siempre se ha mantenido firme en la defensa de los ideales del comandante Hugo Chávez. "Venezuela es la capital de la lucha antifascista de los pueblos de América Latina y el Caribe", enfatizó.
El Encuentro Internacional Antifascista comenzó el pasado miércoles con una movilización en Caracas en la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un discurso en honor al expresidente chileno, Salvador Allende, y al golpe de Estado que sufrió el 11 de septiembre de 1973, acto perpetrado por el general Augusto Pinochet.
En el evento, que se extendió hasta este viernes, fueron recordados los cinco héroes cubanos René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, a quienes el gobierno de los Estados Unidos acusó de conspiración en 1998. A la fecha, no se han encontrado pruebas de los crímenes que supuestamente habrían cometido.
AVN 13/09/2013 21:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario