lunes, 26 de agosto de 2013

En Aló, Presidente 201 Chávez enfatizaba lucha a muerte contra la corrupción


Foto archivo  
Caracas, 25 Ago. AVN.- La lucha a muerte contra la corrupción y el inicio de una nueva etapa de Gobierno, luego del triunfo en el referendo presidencial de 2004, fue el tema que trató el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Aló, Presidente 201, cuyo resumen fue transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.
Desde Ejido, estado Mérida, el 22 de agosto de 2004, Chávez destacó que “comienza una nueva etapa de este Gobierno, de esta revolución, con más fuerza moral, con más fuerza política, con más fuerza nacional”, tras el triunfo obtenido una semana antes en las urnas.
“Esto que ha ocurrido me compromete, aún más, a ser más eficiente, a trabajar más duro, a exigir más a quienes conmigo trabajan”, expresó.
Durante su alocución, señaló que “el pueblo venezolano merece lo mejor y nosotros estamos obligados a darle lo mejor (...) este mensaje va a todos los funcionarios, los servidores públicos”, tanto del Gobierno Nacional como los regionales y municipales.
“Vamos a seguir mejorando juntos, vamos a seguir exigiendo juntos; los ministros, las ministras, los viceministros, los funcionarios del alto Gobierno, todos a luchar contra la flojera, contra la negligencia, a luchar contra la corrupción”, recalcó Chávez.
Manifestó que a partir de ese momento se emprendía la “lucha a muerte contra la corrupción”, como una de las políticas de la nueva etapa de Gobierno.
Instó a los servidores públicos a evitar, a toda costa, hacer negocios con fondos del Estado. “Nadie debe estar haciendo negocio, abriendo cuentas de ahorro, construyendo casas, nadie, el que quiera hacer negocios que se vaya para otro sitio”.
“Cada quien hágase un examen por dentro porque la corrupción se disfraza de muchas maneras: un gasto que no se justifique, fiestas, gastos, viajes que no se justifiquen. Eso es ligereza administrativa, corrupción administrativa”, insistió.
Señaló que la eficiencia y la lucha contra la corrupción es una tarea de todos los venezolanos.
“Todo el mundo debe ser un controlador, los militares, los civiles, el pueblo, las organizaciones sociales, he ahí la revolución dentro de la revolución”, manifestó.
El triángulo de Gobierno
En el Aló, Presidente 201, Chávez presentó el triángulo de la eficiencia gubernamental.
Explicó que los tres puntos de ese triángulo son: El programa, la gobernabilidad y la eficacia o capacidad de Gobierno.
En ese momento, el líder revolucionario recordó que estaba en vigencia el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, y “cada uno debe estar trabajando en base a ese proyecto”.
Explicó que la Gobernabilidad se refiere a la capacidad social y política del sistema.
Y en cuanto a las capacidades del Gobierno, insistió en la voluntad de los servidores públicos, “aquí es donde más podemos hacer nosotros, mientras más eficientes y eficaces seamos nosotros, habrá más gobernabilidad y podremos cumplir en mayor medida y con mayor éxito con las líneas programáticas”.
Chavéz resaltó que “el gran proyecto es la revolución es la transformación política”, lograr la creación de “un nuevo Estado, que cada día se parezca menos al viejo Estado corrupto, tecnocrático, ineficiente que era como un elefante con las cuatro patas quebradas”.
AVN 25/08/2013 13:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario