lunes, 3 de julio de 2017

Inversión de Bs 250 millones necesitará acueducto del municipio merideño Obispo Ramos

Foto referencial, archivo AVN
 
Mérida, 03 Jul. AVN.- Unos 250 millones de bolívares en inversión se estiman necesarios para recuperar el acueducto del municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, en la región Los Andes, luego de que 50% de la infraestructura de diques toma y sistemas de desarenado, resultaron afectados por las fuertes lluvias.
Moisés Pereira, alcalde de la jurisdicción, informó este lunes que el accionar conjunto del ayuntamiento, de la empresa Aguas de Mérida y de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, permitió restablecer el servicio de agua potable para los 15.000 habitantes de la jurisdicción.
"Debido a fuertes precipitaciones, ocasionados por el coletazo de la tormenta Bret, hemos tenido la afectación", detalló Pereira en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), sobre el balance posterior a las lluvias, registradas la semana pasada.
Informó que 50% de la infraestructura de los diques toma Limones y Los Caños resultó afectada. Destacó que una fuerza de tarea conjunta logró restablecer el vital servicio el viernes.
La fase de mitigación de daños requirió movilizar maquinaria pesada, efectuar trabajos correctivos y obras civiles en el acueducto, período en el cual, se abasteció a las comunidades con cisternas.
Los trabajos e inversión definitivos de recuperación contemplan la reconstrucción de diques toma, de los sistemas de desarenado, así como la instalación de 300 metros de tubería nueva.
03/07/2017 - 07:45 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario