miércoles, 28 de junio de 2017

Aragüeños repudian ataques a comercios y espacios públicos generados por grupos violentos

 
Santa Rita , 28 Jun. AVN.- Habitantes del estado Aragua, en la zona centro-norte del país, rechazaron este miércoles los ataques y saqueos a comercios y espacios públicos, generados por sectores por grupos violentos de la derecha este lunes y martes.
En la entidad se han contabilizado más de 164 comercios afectados por las acciones vandalicas, con énfasis en los municipios Francisco Linares Alcántara y Libertador y Mariño.
También se registraron afectaciones y quemas de instituciones del Estado, además de destrozos en las vías públicas.
Alida Castillo, propietaria de un negocio de expendio de licores en la jurisdicción de Linares Alcántara, denunció que estas personas la agredieron, la sacaron de su comercio y se llevaron todo.
"Me quitaron mi sustento de trabajo, mi vida, se llevaron todo, no me dejaron nada, hoy quede sin nada", expresó.
Manifestó que estas acciones van en contra de los valores sociales y son muestra de la miseria humana de sectores violentos.
"Esto no era hambre, era vandalismo, porque hambre no se justifican que se llevaron hasta los enchufes, se llevaron aires acondicionados, más de 1.000 cajas de cervezas, 400 cajas de licor seco, cinco motores y cinco neveras", explicó.
Castillo pidió apoyo del gobierno revolucionario para levantar nuevamente su negocio, que representa su sustento y el.de su familia.
Belkys Torres, habitante de la comunidad de Camburito en el municipio, denunció que estos hechos fueron responsabilidad de grupos pagados que eran trasladados en camiones que descargaban en determinados sitios.
"Fuimos afectados por esa cantidad de zánganos que ni siguiera robaron comida, se llevaron puras botellas de whisky, las herramientas de trabajo de las carnicerías, zapaterías, los techos, eso se llama vandalismo", enfatizó.
Asimismo subrayó que se llevaron el fruto del trabajo de mucha gente que por años y con su esfuerzo habían logrado levantar sus negocios.
"Estos comerciantes abastecen a nuestro pueblo y ellos de manera salvaje y organizada arremetieron contra ellos, por ello la justicia tiene que tomarlos", dijo.
Resaltó que Aragua es un estado de paz que apuesta al diálogo, a través de la Constituyente.
28/06/2017 - 04:09 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario