lunes, 23 de diciembre de 2013

Hace 11 años Chavéz reestructuró Pdvsa para poner sus recursos al servicio del pueblo



Caracas, 22 Dic. AVN.- Hace 11 años, en el programa Aló, Presidente número 132, el presidente Hugo Chávez destacó la lucha del Gobierno Bolivariano por recuperar y reestructurar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tras el sabotaje petrolero y económico perpetrado el 2 diciembre de 2002 por sectores de derecha.
Para entonces, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), junto a sectores de la derecha, convocaron a un paro patronal que desembocó en un sabotaje a la industria petrolera nacional, que duró 63 día.
Ese sabotaje fue derrotado por la resistencia del pueblo y de los trabajadores de la estatal petrolera. Desde el Centro de Distribución de Combustible Carenero, estado Miranda, Chávez destacó esa firmeza del pueblo frente a los ataques de la derecha y sus pretensiones golpistas.
"Le salió el tiro por la culata porque hoy el pueblo está fortalecido apoyando al Gobierno, y la Fuerza Armada está más fortalecida que nunca antes en 100 años de historia republicana, y además unidos", recalcó el comandante.
"Pues bien, entonces aquí estamos recuperando a Pdvsa, haciendo la limpieza en Pdvsa junto al pueblo y la Fuerza Armada con la Constitución de la República Bolivariana por delante", expresó durante la alocución.
De acuerdo con Pdvsa, el paro de 2002 produjo daños directos a la industria petrolera por más de 15.400 millones de dólares, mientras que las pérdidas totales para la nación se estiman en más de 20.000 millones de dólares.
"Era un plan casi perfecto como el de abril, sólo que no contaban con el pueblo perfecto que es el pueblo venezolano. Este es un pueblo perfecto. Solo que no contaban con los trabajadores perfectos que tiene Pdvsa, que son la gran mayoría. (...) Además, no contaban con la Fuerza Armada perfecta que tenemos, los soldados perfectos que tenemos, responsables con su país, responsables con su Constitución, responsables con su pueblo", expresó Chávez.
Recordó que estos sectores querían "de verdad parar el país con el fin de justificar entonces un golpe de Estado o justificar cualquier medida", por lo que nos les preocupaba "quebrar el Gobierno y la voluntad del Gobierno o la voluntad del pueblo en el apoyo del Gobierno o la voluntad de los militares en el apoyo al Gobierno".
Añadió que los empresarios trancaron las fuentes de producción de leche, harina de maíz, carnes, entre otros alimentos, con lo cual hicieron un gran daño a la población.
El jefe de estado venezolano manifestó la disposición del Gobierno nacional a dialogar con los actores que participaron en el golpe de Estado del 11 de abril de ese año; sin embargo, refirió que a pesar de estar abierto a las conversaciones, no se toleraría un nuevo ataque al país, como el ocurrido en diciembre de ese año.
"Ahora se les acabó el chance pues, no hay más chance. Todos los que estuvieron en estos (ataques) tienen que irse de Petróleos de Venezuela. Ahora nadie podrá decir que nosotros hemos sido arbitrarios, nadie podrá decir que hemos atropellado a nadie, no, los que han atropellado al pueblo son los que han faltado con su compromiso. Así que ahora sí es verdad que comienza la reestructuración a fondo de Petróleos de Venezuela en todos los niveles", sentenció Chávez.
Agregó: "Ahora si es verdad que hasta el último centavo va a colocarse al servicio de la República, no al servicio de pequeños intereses, al servicio del pueblo venezolano".
Lecciones en 2012
Chávez indicó que el año 2012 sirvió para muchas cosas pero, entre otras, para "demostrar que esta Revolución Bolivariana, demostrar que este pueblo bolivariano, demostrar que esta patria bolivariana es definitivamente invencible. Convénzase el mundo: Venezuela es invencible; no podrán con Venezuela" .
El líder socialista reiteró, además, que el respeto es parte fundamental para la unión, en lo social y en los derechos, y manifestó que el Gobierno realiza una labor de patria y de unidad nacional para alcanzar la paz y tranquilidad del pueblo.
"La distribución equitativa del ingreso nacional es fundamental para lograr esa unión, para ir poco a poco eliminando tantos muros y barreras que nos han dividido durante muchos años", dijo.
En este sentido, llamó a la población a rechazar la manipulación constante de medios internacionales y nacionales, y reiteró el carácter socialista de la Revolución Bolivariana.
"Nunca me cansaré de luchar por ustedes y con ustedes se lo juro delante del Niño Jesús y delante del Cristo Crucificado Redentor de los pueblos: lo juro. Nunca me iré de ustedes, nadie me arrancará de mi compromiso con ustedes. Ahora más que nunca antes me siento más fortalecido lleno de amor y de compromiso", expresó.
"Seguimos recuperando a Pdvsa. Cada minuto que pase recuperamos Pdvsa, seguimos recuperando espacios", dijo Chávez en su alocución.
AVN 22/12/2013 13:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario