sábado, 26 de octubre de 2013

Aurora Morales: En Miranda hay un gobierno virtual y mediático



Caracas, 25 Oct. AVN.- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, manifestó este viernes que la gobernación de la entidad, en manos del antichavista Henrique Capriles Radonski, es virtual y mediática.
"El gobernador siempre está haciendo gira política y nunca está en el estado, salvo cuando aparece en un acto mediático", detalló Morales durante entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
Ante ello, la instancia legislativa acudió al Tribunal Supremo de Justicia y  al Juzgado Séptimo del Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y estado Miranda, pues consideró la parlamentaria que la situación debe ser analizada por un ente superior.
Morales sostuvo que el gobernador ignora a las instituciones y al Poder Popular, pues el pasado 13 de marzo fue convocada una minoría del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) a participar en una reunión, "desconociendo a todo un colectivo que pertenece al consejo", dijo.
El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, refirió más temprano que con "las decisiones tomadas en esa írrita primera reunión del Ceplacopp se cercenó el derecho a la participación protagónica de los miembros de dicho Consejo y en consecuencia del pueblo mirandino".
Por otra parte, Morales apuntó que al gobernador le han aprobado tres créditos adicionales durante este año, siendo el último de Bs. 115.000.000. "Aún así, la mayoría de los problemas en el estado Miranda los tiene que resolver el Gobierno Nacional, porque él (Capriles) no ha hecho grandes obras en la entidad".
Reseñó que una obra que puede ser terminada en dos etapas, "es dividida hasta en cinco o seis etapas, con el propósito de alargar la entrega y desviar esos fondos para otras cosas", acotó.
Morales señaló que la Gobernación de Miranda mantiene deudas salariales con 12 mil educadores de la entidad. "Primero les ofreció una homologación, luego un aumento del 15% y ni siquiera fue incorporado en el presupuesto anual. Ofreció algo que nunca proyectó en el presupuesto", agregó.
AVN 25/10/2013 22:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario