jueves, 22 de agosto de 2013

Morales propone endurecer otorgamiento de permisos ambientales

bolivia-35
El Gobierno de Bolivia pidió hoy eliminar el procedimiento de entrega de licencias ambientales a pequeños proyectos e iniciativas menores, con el objetivo de sortear posiciones negativas de instituciones ambientalistas a programas de impacto social.
En un discurso desde la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el presidenteEvo Morales propuso que dichos permisos sean solo exigidos a grandes proyectos, dado el fundamentalismo de algunas fundaciones y ONG que perjudican el emprendimiento de obras en beneficio popular.
“No faltan algunas instituciones tan fundamentalistas con el tema del medio ambiente que hacen lío. En el fondo perjudican a la población”, aseguró.
El mandatario consideró que la entrega de licencias debe limitarse a proyectos de envergadura, que puedan poner en riesgo el medio ambiente.
“Para esos pequeños proyectos, especialmente para servicios básicos, no debería exigirse la licencia ambiental. Estas llamadas licencias ambientales perjudican; está bien para grandes proyectos, industrializaciones, exploraciones, por su puesto es una tarea, una obligación cuidar el medio ambiente y (hacer) esos estudios”, dijo.
Morales denunció que tras el inicio de gobierno, representantes de algunas organizaciones ambientalistas se opusieron a la construcción de hidroeléctricas por el desconocimiento de la realidad del área rural.
“Estas familias, después que investigo, viven en la ciudad, tienen aire acondicionado, luz, agua potable, les sobra energía y no les interesa, pero no saben cómo en las áreas rurales todavía no hay luz”,opinó.
SIBCI/ YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario