Foto archivo
Caracas, 25 Jun. AVN.- El ministro para
Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, supervisó los trabajos de
construcción de la estación Bello Monte de la línea 5 del Metro de
Caracas, en la que este martes se dio inicio al vaciado de 5.300 metros
cúbicos que formarán el piso de la futura estación, cuya culminación
está prevista para 2014.
Precisó que los 5.300 metros cúbicos son el equivalente a la construcción de dos edificaciones de 30 pisos. "Con esto seguimos adelantando el trabajo de la construcción de esta importante estación que va servir a esta población circunvecina, conectándose con la línea 4", manifestó El Troudi.
Los trabajos del vaciado se prolongarán hasta el próximo viernes 28 de junio, fecha hasta la que se restringirá la circulación de vehículos en parte de la avenida Río de Janeiro, en el municipio Baruta.
La limitación aplicará en el canal izquierdo de la citada arteria vial, entre la calle Garcilazo y la antigua Alcaldía de Baruta o Edificio Credimático, y el canal izquierdo de la avenida Bethoven, detrás de ambas edificaciones.
Esta restricción vial es necesaria para la circulación de los camiones provenientes de las plantas mezcladoras de concreto, indicó El Troudi.
Hasta la fecha -detalló- se han excavado 250 metros de túnel necesarios para la construcción de la estación, así como el foso central donde se construirá el edificio de acceso al subterráneo.
La Línea 5 del subterráneo capitalino abarca las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano. En total son 14,3 kilómetros de recorrido para atender a unas 500.000 personas.
El año pasado se informó que para 2014 se prevé la puesta en funcionamiento de sus dos primeras estaciones.
Al empalmar con la Línea 4, este nuevo ramal se convierte en una especie de trazado paralelo a la Línea 1, con lo cual aliviará la demanda de la principal línea del Metro de Caracas, que hoy transporta unos dos millones de personas.
Precisó que los 5.300 metros cúbicos son el equivalente a la construcción de dos edificaciones de 30 pisos. "Con esto seguimos adelantando el trabajo de la construcción de esta importante estación que va servir a esta población circunvecina, conectándose con la línea 4", manifestó El Troudi.
Los trabajos del vaciado se prolongarán hasta el próximo viernes 28 de junio, fecha hasta la que se restringirá la circulación de vehículos en parte de la avenida Río de Janeiro, en el municipio Baruta.
La limitación aplicará en el canal izquierdo de la citada arteria vial, entre la calle Garcilazo y la antigua Alcaldía de Baruta o Edificio Credimático, y el canal izquierdo de la avenida Bethoven, detrás de ambas edificaciones.
Esta restricción vial es necesaria para la circulación de los camiones provenientes de las plantas mezcladoras de concreto, indicó El Troudi.
Hasta la fecha -detalló- se han excavado 250 metros de túnel necesarios para la construcción de la estación, así como el foso central donde se construirá el edificio de acceso al subterráneo.
La Línea 5 del subterráneo capitalino abarca las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano. En total son 14,3 kilómetros de recorrido para atender a unas 500.000 personas.
El año pasado se informó que para 2014 se prevé la puesta en funcionamiento de sus dos primeras estaciones.
Al empalmar con la Línea 4, este nuevo ramal se convierte en una especie de trazado paralelo a la Línea 1, con lo cual aliviará la demanda de la principal línea del Metro de Caracas, que hoy transporta unos dos millones de personas.
AVN
25/06/2013 21:53
No hay comentarios:
Publicar un comentario